Saltar al contenido

Como aprender a vender y no morir en el intento

noviembre 1, 2017

Para saber como aprender a vender por internet deberás comenzar encontrando un valor diferencial, y es que es de gran importancia que tu tienda online cuente con un valor diferencial respecto a la competencia. Se podría comenzar teniendo en consideración el precio, pero esto no es lo más recomendable a menos que tu producto cuente con un gran margen.Tener cualquier tipo de negocio, especialmente una tienda online, y ofrecer buenos productos o servicios, sabiendo en todo momento cuál es la mejor manera de ofrecerlos, no es para nada sencillo.

El hecho de tener un espacio y un buen producto o servicio jamás será suficiente en la era digital, puesto que lo que verdaderamente requieres para poder recibir más pedidos online es hacer un esfuerzo mucho mayor, por ello hay que realizar estrategias de promocion de ventas que estén basadas en nuestro sector. En caso de que verdaderamente desees vender más por internet, deberás pensar en pasos estructurados, los cuales claramente no serán normas inquebrantables, ya que en cada caso la experiencia completa será distinta.

vender por internet

No obstante a continuación te explicaremos algunos de estos puntos que te hemos mencionado para que puedas acostumbrarte a embarcarte en el camino de ser la mejor empresa posible y conseguir el mayor número de ventas. Esta es una estrategia que conseguirá limitarte en margen de beneficio, haciendo que tengas menos posibilidades de invertir en marketing para poder aumentar tus ventas sin que el coste de la atracción de tus clientes supere al coste de u margen.

Lo que te propongo es que les des más de una vuelta, siempre estudiando de manera cercana a tu competencia, entendiendo qué es lo que necesita tu cliente en potencia. En caso de que sea necesario, valida todo lo que consideres que sea tu valor diferencial llevando a cabo una encuesta a amigos o a clientes que ya tengas.

El siguiente paso para saber como aprender a vender por internet es generar confianza, siempre teniendo en cuenta que en el caso de que un cliente realice un pedido en una tienda online es porque esta ha logrado generar la suficiente confianza como para introducir sus datos y alcanzar a realizar un pago. Esta labor no es para nada sencilla, pero siempre será la clave para que puedas convertir visitas en ventas, lo que te llevará a dar justo en el clavo para comprender como aprender a vender por internet. Esto último es importante si vamos a basar nuestra estrategia en redes sociales, por ello debemos saber como vender por facebook.

Como aprender a vender por internet no es lo más simple del mundo, pero una manera bastante sencilla de vender más por internet y aumentar las ventas de tu tienda online es consiguiendo atender bien y rápido a todos aquellos posibles clientes, quienes son personas que declaran su interés por tu tienda online o por algunos de tus productos.

¿Como aprender a vender por internet?

De esta manera, para dar en la clave de como aprender a vender por internet, responde en la prontitud posible a los formularios de contacto al email y a los comentarios que se encuentren en la tienda o en el blog. El hecho de hacer esto y responderles de la manera más profesional posible, haciendo una demostración de tu dominio en el sector o producto, podrá ayudarte a vender mucho más.

Siguiendo el tema de comprender como aprender a vender por internet, cuando quieres evitar que los clientes de tu tienda online se encuentren con que el precio final de su pedido es distinto al que esperaban y acabe haciendo que pierdas un cliente para siempre, indica de la manera más clara posible  si los precios cuentan o no directamente con los gastos de envío, si estos tienen o no los impuestos incluidos. En caso de que no, busca siempre transmitir de la mejor manera cuáles serán los gastos e impuestos para evitar que haya sorpresas desagradables.

como aprender a vender

Siguiendo en el proceso de saber como aprender a vender por internet, debes estar consciente de que existen varias formas de conseguir tráfico hacia tu tienda online, y que todo debería encontrarse dentro de tu plan de marketing, es algo que siempre te dirá un asesor de ventas, pero para que puedas empezar y tengas una idea, lo mejor es que consideres lo siguiente.

En primer lugar deberás buscar aparecer en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda para llegar a saber como aprender a vender por internet, luego tendrás que estudiar el tráfico a partir de las redes de afiliación. Nunca estará de más que publiques tus productos en comparadores de productos, como pueden ser Mercamania o Shoppydoo. Además, siempre te recomendaré que consideres las campañas de pago por click, como es el caso de Adwords.

Ahora, por último, siempre te recomendaré que midas lo que ocurre en tu tienda, puesto que no hay ninguna manera mejor de mejorar para tener información y analizarla. Es bastante importante que conozcas a profundidad quién y cuándo se entra a tu web, cuáles son los productos que les interesan y cuáles son las razones que les llevan a comprar o cuáles son las que hacen que no terminen por comprar.

De esta manera vas a contar con la capacidad de ir haciendo progresivamente todos los cambios que podrán permitirte mejorar la conversión de las ventas en tu tienda online, teniendo en primer lugar como objetivo el mayor número de clientes que entre a tu web compre en ella y que en el futuro alcancen a acordarse de ti. Lo mejor que puedes aplicar en este punto es utilizar Google Analytics, siendo una excelente herramienta para medir y analizar la información.