Saltar al contenido

Como vender por facebook y triunfar

octubre 19, 2017

Seguramente te has preguntado como vender por facebook y cómo conseguir clientes ¿Quieres iniciar un negocio pero no tienes el capital para tener un local? ¿Deseas vender tus productos y llegar a más gente? ¿Buscas vender y promocionar tus productos en un mismo sitio? ¿Usas algunas redes sociales y no te da el resultado que deseas?… Tienes la mejor solución a tus problemas e inquietudes, a la vuelta de en clic…. Solo debes crear una tienda online en Facebook.

En la actualidad existen muchas redes sociales que permiten unir a las personas, bien sea por motivos sociales, comerciales  o profesionales. En muchos casos, las redes se deben utilizar de manera separada para satisfacer cada uno de los motivos. Pero Facebook es la red social que más ha evolucionado desde su llegada a la red. Ella ofrece muchas herramientas que pueden ser aprovechadas en el mundo social y en el comercial. Es una aplicación ideal para los emprendedores y nuevos comerciantes.

Lo primero que se debe hacer es crear la tienda online en Facebook,  para ello se pueden utilizar diferentes herramientas online como son Beetailer,  Tiendy, Edwid, Shoptab o Palbin. Ellas permitirán crear la tienda online en Facebook sin tener que contratar a un desarrollador web, es una manera efectiva de ahorrar costos. También puedes crear la tienda online en Facebook a través de Shopify. Shopify tiene una asociación estratégica con Facebook. A la hora de montar una tienda, nos surge la pregunta ¿Que es lo que más se vende por internet?

Si el trabajar con herramientas online no es lo tuyo, se puede crear la tienda online en Facebook  haciendo uso de tu fan page. Solo debes añadir una pestaña al fan page y realizar los pasos  que se van presentando. Que van desde la aceptación de condiciones para la venta y gestión del producto hasta la presentación al mercado del mismo (nombre, fotos, descripción de cualidades o ventajas, usos, forma de pago).

Para crear la tienda online en Facebook y saber como vender por facebook y cómo conseguir clientes hay diferentes vías, solo es necesario trabajar con la que se más fácil (todo depende de la experiencia y agilidad en el uso de las herramientas de desarrollo web), que permita lograr una tienda de calidad y atractiva tanto para los usuarios que se conectan desde un ordenados como para los usuarios móviles.

como vender por facebook

Tiendas online y como vender por facebook

Luego de crear la tienda online en Facebook y saber como vender por facebook y cómo conseguir clientes es importante centrarse en usuarios móviles. Para ello es necesario vender los productos directamente a través de Facebook. Esta tendencia está siendo desarrollada por todas las grandes marcas en la actualidad, por lo tanto tu producto o marca también debe captar a los usuarios móviles, son muchas las ideas para vender que te vendrán a la mente al desarrollar tu tienda.

Hay que recordar que cada día son más las funciones y aplicaciones que tienen los Smartphone; concentran las funciones de un computador normal en un dispositivo cien veces más pequeño. Los usuarios móviles tienen acceso a cualquier producto o servicio en cuestión de segundos.

Es por ello que Facebook está aplicando la mayoría de los cambios con miras de consolidar la captación de los usuarios móviles. Entonces, aprovecha al máximo todos los cambios y las nuevas oportunidades de captación de  los usuarios móviles que serán tus futuros compradores sabiendo como vender por facebook y cómo conseguir clientes.

Luego de crear la tienda online en Facebook, comenzar el proceso de captación de usuarios móviles,  es necesario continuar con el uso de las audiencias customizadas de Facebook.  A través de las audiencias customizadas de Facebook se pueden crear y dirigir campañas a los usuarios que han visitado la página con antelación, gracias a la segmentación de usuarios. Las audiencias customizadas de Facebook permiten lanzar anuncios personalizados, que se adapten a las necesidades de búsqueda del usuario común o los usuarios móviles. De ésta manera se logra ofrecer exactamente el producto que ha buscado o uno similar,  para guiar su interés inicial hacia una venta final. Las audiencias customizadas de Facebook no solo sirven para aumentar las ventas, sino que ayuda también en la captación de los fans que realmente están interesados en el producto, el aumento de las visitas recurrentes. No solo son importantes las audiencias customizadas de Facebook  también lo  es la landing page, ella la responsable de consolidar la atracción del cliente hacia el producto y se concrete la venta.

vender en internet

Paso a seguir para vender

Hasta ahora se han desarrollado los siguientes pasos: crear la tienda online en Facebook, captar los usuarios móviles,  usar las audiencias customizadas de Facebook.  El  paso que permitirá realizar una venta perfecta en Facebook es aprovechar los productos dinámicos de Facebook para saber realmente como vender por facebook y cómo conseguir clientes.

Al analizar como vender por facebook y cómo conseguir clientes, uno de los productos dinámicos  son los DPA (Dynamic Product Ads), éstos permiten mostrar a los usuario los productos según su relevancia (dicha relevancia es obtenida por el número de veces que los usuarios acceden a él), a través de un catálogo dinámico. Otro de los productos dinámicos de Facebook es el formato Canvas de Facebook, el cual logra una perfecta visualización de los productos para los usuarios  móviles; éste permite mostrar en pantalla completa el catálogo de los productos e incentiva  la compra a través de su web, ayudándote en el tema de cómo conseguir clientes.

También se tiene entre los productos dinámicos de Facebook a los vídeos, ellos cada día van teniendo más relevancia en la red social; se pueden hacer de forma profesional o si no se dispone de mucho presupuesto se puede hacer uso de las presentaciones y con unos pequeños toues se puede tener un vídeo de muy buena calidad, lo importante es que dentro de él se muestren las bondades el producto.

Así mismo, las llamadas a la acción que incentivan la contratación de servicios y los bots también son productos dinámicos de Facebook, ellos son una excelente forma llamar la atención del cliente y en algunos casos el cierre de una venta, logrando llegar al seno del tema de como vender por facebook y cómo conseguir clientes.

Finalmente el sistema perfecto que conforma el hecho de comprender como vender por facebook y cómo conseguir clientes, captar los usuarios móviles,  usar las audiencias customizadas de Facebook y el aprovechamiento de los productos dinámicos de Facebook permitirá lograr la ventas de los productos o servicios que ofrecen las empresas y lograr que éstos se coloquen dentro de los primeros lugares del top 20 de productos más vendidos en internet. Además permitirá hacer un mejor uso de la plataforma de Facebook.