Saltar al contenido

Consejos de entrenamiento en ventas

abril 9, 2018

Los representantes de ventas son críticos para el éxito de cualquier organización. En las dinámicas condiciones actuales del mercado, la venta se ha vuelto difícil con los clientes potenciales que son más complejos. Por lo tanto, es importante que se conviertan en expertos en los productos que venden a través de entrenamiento en ventas, que identifiquen los desafíos de los compradores y que ofrezcan soluciones apropiadas, todo lo cual requiere programas de capacitación eficaces.

Pero el personal de ventas está en constante movimiento, luchando por alcanzar los objetivos del mes. Para ellos, sólo las actividades vinculadas a la realización de una venta son interesantes y relevantes. Ahora afrontémoslo, ¿aún crees que los programas de entrenamiento convencionales te serán útiles? No hay derecho. Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer como gerente de capacitación de ventas?

Pon los materiales de ventas online para un acceso rápido

Cada gerente de producto crea una gran cantidad de material colateral, como folletos de especificaciones de productos, webinars, kits de ventas, etc. Estos materiales, si se convierten en recursos en línea y se les da acceso en el punto de venta, pueden ayudar al representante de ventas a cerrar el trato.

Con las rápidas herramientas de creación de e-learning, los materiales pueden convertirse rápidamente en recursos en línea. Todo lo que tienes que hacer es subirlos a tu portal. Esto permite al equipo de ventas buscar y acceder al material que necesitan para sus situaciones específicas de ventas.

Desarrollar cursos de formación sobre productos atractivos

Los equipos de ventas deben ser entrenados en diferentes líneas de productos y cómo los productos de tu compañía son mejores que los de tus competidores. Este tipo de formación debe ser algo más que una mera transferencia de información. Este contenido puede ser presentado con animaciones, videos y simulaciones.

entrenamiento en ventas

Crear kits de venta personalizados

Los kits de venta son muy importantes en el punto de venta, así que un kit genérico con mucha información no funcionará. Cada pieza de su kit de ventas debe ser personalizada, teniendo en cuenta el público objetivo, la industria y los desafíos directamente relacionados con la situación del comprador.

Por ejemplo, si el representante de ventas está hablando con un cliente potencial de la industria bancaria, debe tener estudios de caso/testimonios relacionados con la industria bancaria en su kit y no con los de la industria minorista. Puedes crear planes de estudio en línea con kits, cada uno personalizado para una industria específica.

Entrenamiento en ventas con historias de éxito en vídeos

Es un hecho que la gente aprende más de sus propias experiencias y de las de los demás. Por ejemplo, cómo un ejecutivo de ventas ganó un trato en el sector bancario y cómo cerró el trato puede ser capturado en un video y compartido con otros representantes. Este intercambio ayudará a otros representantes a aprender y manejar estas situaciones con confianza.

Estas pequeñas iniciativas de entrenamiento en ventas te ayudarán a entrenar, motivar y reforzar a tus representantes de ventas.