Saltar al contenido

Consejos útiles para aprender a vender

enero 30, 2018

La habilidad de vender es muy útil y necesaria si se quiere alcanzar el éxito en la vida. Aun cuando no estemos dedicados al mundo del comercio es muy importante aprender a vender ya que, podremos  expresarnos y hacer lucir atractivo, un producto servicio e incluso nuestra propia imagen, ya que estos nos aseguraran el éxito en lo que queramos hacer, como obtener grandes ganancias con lo que estemos vendiendo, o lograr ser contratados en el empleo que tanto anhelamos.

En el mundo del emprendimiento, la venta es fundamental

Cuando estamos decididos a comenzar con un negocio por nuestra propia cuenta, es de suma importancia tener herramientas básicas que nos permitan desarrollarnos a cabalidad en el área del comercio, ya que si no recibimos los ingresos adecuados no vamos a tener el éxito que deseamos, por lo que es importante estar al tanto de todas aquellas herramientas que nos puedan servir para comercializar lo que estamos ofreciendo, ya sea esta un bien, un servicio o un producto, permitiéndonos de esta manera obtener ganancias y así liberarnos del sistema de economía formal.

vender

No naces siendo un prodigio en los negocios pero puedes aprender a vender en poco tiempo

Esta paradoja en como la que pregunta, ¿el líder nace o se hace? La verdad no existe una respuesta correcta, hay personas que nacen con el don del liderazgo, mientras otras con mucho esfuerzo y dedicación aprenden a como ser un buen líder, con las herramientas que los diversos estudios sobre el tema le puedan brindar.

Lo mismo sucede con el vendedor, si careces de esta habilidad puedes aprender a vender, debido a que no hay nunca consecuencias desfavorables, solamente positivas. Es decir, si no vendes en un primer intento no pasa nada, siempre tendrás la oportunidad de intentarlo de nuevo hasta que al fin logres tu objetivo, y si por el contrario, si vendes lo que estabas ofreciendo en el primer intento, entonces será maravilloso y habrás obtenido ganancias que podrás disfrutar de forma inmediata.

Consejos que seguro te ayudaran a mejorar la forma de promocionar tus productos:

1.- asegúrate de brindarle a tu cliente una buena impresión, las relaciones de compra-venta se basan en un 80% en la confianza que le des al cliente. Muéstrate amable y muy seguro, de ti como vendedor y del producto, hazle saber que lo que cuesta lo que estés vendiendo no va a ser un gasto, sino una inversión que lo dejará completamente satisfecho. Una vez enganchado con un producto de calidad y con buena presencia de seguro se convertirá en un cliente constante y de esta manera habrás matado dos pájaros de un tiro, es decir, ejecutas la venta mientras ganas fidelidad del comprador con la marca.

2.- presta atención a las exigencias del cliente. Esta es una muy buena manera de entender las necesidades del mismo, debido a que muchas veces creemos que la palabra es la única herramienta que tenemos para conseguir la venta del producto, sin embargo, si dejamos que el cliente hable y lo escuchamos con mucha atención podemos utilizar la información que el mismo nos ha suministrado para elaborar una estrategia que nos ayude a concretar la venta.

aprender a vender

3.- la honestidad es importante para la confianza. Para poder culminar con éxito nuestras operaciones de venta es sumamente significativo que seamos completamente honestos con nuestros clientes, esto sobre todo pensando en el bienestar de nuestra compañía o empresa, debido a que si le vendemos algún producto defectuoso o lo engañamos el mismo no nos va a querer comprar de nuevo e incluso nos puede dar una mala reseña, con la que perderemos posibles clientes nuevos.

4.- describe bien lo que estas ofertando y escoge un buen público para hacerlo. Una de las claves para obtener buenas ganancias, la confianza del cliente y buena publicidad, es conocer y describir muy bien el producto promocionado, debido a que de esta manera las personas interesadas se llevaran algo a sus casas que los ayude a resolver las necesidades que tengan. Si además, escogemos el público adecuado entonces será mucho más productiva la jornada.

5.- ármate con la tecnología para alcanzar el éxito. Como sabes, la tecnología avanza a paso agigantados, por eso es necesario aprender a vender a través de ella. Como ejemplo tenemos a una famosa empresas del mundo de la impresión de fotos, no se actualizó y las múltiples cámaras digitales la sustituyeron casi por completo, llevándola a la quiebra. Pensando este hecho histórico, considero que la mejor forma de garantizar perpetuidad en el mercado es, actualizándose constantemente en lo relacionado con la tecnología. Una forma efectiva de hacer esto, es adentrándose en el mundo del ecomerce con la creación y el mantenimiento de una página web con la que puedas mantener a tus clientes al día.