Saltar al contenido

Descubre como convencer a un cliente de manera sencilla

noviembre 24, 2017

¿Sabes como convencer a un cliente?

Si te desempeñas en el mundo de las ventas, una de tus mayores interrogantes siempre será como convencer a un cliente para que compre. Como vendedor, tienes una amplia gama de productos o servicios. Seguramente son de excelente calidad. Entonces, ¿por qué tus clientes potenciales estarían luchando con la decisión final? La respuesta es simple: hay miles de vendedores como tú y debes asegurarte de sobresalir para que estos compradores potenciales se conviertan en tus clientes.

Además, en la actualidad se suma a la pregunta de como convencer a un cliente en ventas la cuestión de como convencer a un cliente por internet, ya que si bien el principio es el mismo (vender), la ejecución del proceso debe ser claramente distinta, así que debes saber cómo persuadir de manera diferente y así lograr convencer a alguien de que compre en tu tienda. Si vamos a basar nuestra estrategia en redes sociales, deberemos saber como vender cosas por facebook puesto que hay que saber como llegar a los clientes.

Prepara descripciones apropiadas y claras de los productos o servicios que ofreces.

Junto con precios adecuados. Sin costos ocultos. Sé específico y ve al grano. A la gente le gusta conocer los detalles que los ayudan a tomar las decisiones correctas. Habla el lenguaje de los beneficios, pero sé honesto. No prometas lo que no puedes mantener. Es fácil caer en una trampa de “cliente único”, pero evita ese camino. Mantener buenas relaciones con tus nuevos clientes te ayudará a mantenerlos por más tiempo y, quién sabe, tal vez los conviertas en embajadores de tu marca. Además, muestra imágenes de tus productos o servicios. Toma buenas fotos. Si es necesario, contrata a un fotógrafo profesional. Asegúrales a sus clientes que están comprando de una persona profesional y seria.

Proporciona algo más de lo que se espera, una especie de bonificación.

A la gente le gustan los bonos, estos ayudan a construir emociones positivas alrededor de su marca. Hacen que los clientes se sientan felices y apreciados. Como resultado, los clientes conectarán fuertemente estas emociones positivas con su marca y es probable que no lo olviden. Agrega muestras, usa un sistema de empaque creativo, agrega una nota divertida o una característica adicional por la que tu cliente no pagó pero que podría serle útil. Esencialmente, haz lo que sea para distinguirte de otros vendedores similares. Sé único y considerado, pero ten en cuenta que debes dirigirte a sus clientes de forma adecuada para que no haya un “paso en falso”.

Proporciona información clara y detallada sobre el envío.

¿Qué tipo de detalles pueden esperar tus clientes? En primer lugar, deben conocer los costos y los métodos de envío. No olvides incluir información sobre restricciones, siempre que las haya. ¿Estás enviando al exterior también? ¡Estupendo! Asegúrate de incluir esa información tan importante. Es una excelente idea proporcionarles a tus clientes el estado del envío una vez que hayan realizado una compra, especialmente si los productos que ofreces son costosos o incluso lujosos. Además, es una práctica común recompensar a aquellos que gastan más que un cliente promedio con un envío gratis.

Cómo convencer a un cliente

Tus clientes deben estar informados sobre los términos y condiciones que rigen en tu mundo.

Asegúrate de que estas reglas sean simples, comprensibles y estén fácilmente disponibles para tus clientes, de modo que no tengan que perder tiempo buscándolas. Los términos se pueden dividir en secciones, por lo que el acuerdo es bien manejable para los usuarios de la plataforma. ¿Qué incluir en el documento? Esencialmente, información como términos generales de uso, pagos, impuestos y reembolsos o programas de membresía.

Lo mismo aplica a la política de privacidad.

Especialmente hoy en día, con todo el alboroto en torno a la privacidad, las personas son muy cuidadosas al proporcionar sus datos personales. Es extremadamente importante que les proporciones una comprensión completa de a dónde van estos datos. Notifica a tus clientes sobre el tipo de información que puedes recopilar y qué compartes exactamente y con quién la compartes. Sé siempre transparente.

Asegúrate de que tu empresa y tu marca sean reconocidas por tu confiabilidad.

Si tienes certificados, licencias o testimonios, muéstralos en tu sitio web al resto del mundo. Desarrolla credibilidad desde el primer día en funciones.

Por último, pero no menos importante, debes ser accesible.

Proporciona el nombre exacto de tu empresa, los detalles de contacto y los plazos dentro de los cuales los clientes pueden contactarlo. Si usas las redes sociales para estar en contacto con tus clientes, proporciona el enlace específico. Piensa en crear una sala de chat y asegúrate de estar disponible durante el horario de oficina. En general, serás fácil de encontrar.

cómo convencer a un cliente en ventas

Algunas frases para convencer a un cliente

Aquí hay 4 frases fáciles que pueden cambiar el juego. Implemente esto en su comunicación con el cliente de inmediato, y es probable que no pase mucho tiempo antes de que esté convirtiendo “fuimos con otra persona” en “¡queremos trabajar con usted!”, una buena alternativa para saber cómo ofrecer un producto.

No dudes en hacerme cualquier pregunta.

Siempre invita a los clientes potenciales a que te hagan preguntas. Mantienen la conversación, la mueven y cuanto más te involucras con los posibles clientes, menos tienes que trabajar para convencerlos de que eres la persona adecuada para el trabajo.

Hazme saber si hay alguna manera en la que pueda ayudarte.

De vez en cuando, un cliente te contactará por algún problema. Es posible que esta persona no mencione que necesita un profesional independiente o que insinúe que hay trabajo potencial para ti en la mesa. De hecho, parece que solo quieren elegir el cerebro de alguien, así que ofrécete a la hora de como conseguir clientes para cerrar la venta.

Estoy seguro de que podemos resolverlo.

Decirle al cliente potencial que está seguro de que hay una solución a sus políticas habituales que los satisface a ambos no significa que estés haciendo promesas: estás extendiendo una invitación para que el cliente hable sobre sus problemas para ver si pueden encontrar una solución juntos

Te enviaré una breve recapitulación para asegurarte de que estamos en la misma página.

¿Qué mejor manera de mostrarle a un cliente que sabes exactamente lo que quiere que recapitulando todo en un correo electrónico conciso? Proporcionarás pruebas de que definitivamente estás en la misma página para todo lo que has discutido hasta ahora. Una de las mejores forma para saber como convencer a un cliente.