Saltar al contenido

Descubrir tecnicas de cierre de ventas

octubre 18, 2017

Cuando hablamos de tecnicas de cierre de ventas, inevitablemente necesitamos hablar en principio sobre los vendedores o asesores de tecnicas de cierre de ventas, especialmente cuando te preguntas “¿qué puedo hacer para vender?”

Estos son los encargados de hacer el seguimiento de las mismas, éstos cuentan con  un conjunto técnicas de capacitación para las tecnicas de cierre de ventas que incluyen una cantidad grande de material que ayuda a la motivación y la preparación que es brindada por profesionales de la psicología o personas que ya hayan trabajado en el área de ventas y que han sido adiestrados, a estos los podemos llamar coachers, quienes nos darán la respuesta al “¿qué puedo hacer para vender?”.

También, se les da una serie de documentos de análisis que son proporcionados por la empresa de manera periódica los cuales incluyen puntos clavos que responden al “¿qué puedo hacer para vender?”.

  • El listado de tecnicas de cierre de ventas de los clientes comparativo con el igual periodo del año pasado
  • Listado de tecnicas de cierre de ventas de clientes comparativo con el objetivo que le fue asignado
  • Listado de productos, referencias o modelos que fueron vendidos en comparación con igual periodo del año anterior. Normalmente, se suelen hacer listas de los modelos para los como conseguir clientes que han decrecido en su volumen de ventas.
  • Listado de tecnicas de cierre de ventas de clientes.
  • Listado de retrasos en el cobro.

La función de los asesores de tecnicas de cierre de ventas es consolidar que los compradores vivan una experiencia de compras excelente para que así, se pueda afianzar una relación con el cliente y de esta manera pasar a ser un cliente frecuente ya sea del producto, bien o servicio que se le esté ofreciendo, consiguiendo solución al “¿qué puedo hacer para vender?”..

Las personas necesitan sentirse confiadas y percibir que el vendedor está interesado en su necesidad. Para esto, el vendedor debe tener un don de escuchar y comprender lo que la persona le está comunicando, para así percibir lo que éste necesita y poder atacar esa exigencia.

tecnicas de cierre de ventas

¿Cómo debe ser un vendedor?

Para que un vendedor pueda cerrar buenos negocios debe contar con ciertas habilidades y características personales que le permitirán persuadir al posible cliente y hacerlo sentir cómodo con sus servicios, como solución precisa al “¿qué puedo hacer para vender?”. Estas deben ser:

  • Actitud positiva.
  • Dinámico.
  • Capacidad investigadora.
  • Buena memoria.
  • Alto nivel de energía.
  • Empatía.
  • Saber escuchar e interpretar.
  • Saber aplicar la psicología.
  • Tener buen poder de convencimiento y mucha seguridad en sí mismo y en lo que está comunicándole al cliente.
  • No tener pena, no tiene que esperar que el cliente venga, si no ir a buscarlo el mismo.
  • Tener la creatividad y la habilidad de crear servicios que vinculen al cliente por un por un periodo de tiempo.
  • Hablar sobre las ofertas y descuentos.
  • Saber cómo hacer para llamar la atención y mantener el interés del posible comprador.
  • No ser invasivo, sino que tiene la capacidad de hablarle al cliente sobre el producto sin insistir de manera molesta.

Existen ciertos pasos que podemos seguir para incrementar nuestras ventas y que nuestro trabajo nos dé el fruto que queremos en principio. Principalmente debemos preparar una estrategia de ventas para iniciar:

La primera impresión lo es todo, No hay segundas oportunidades para una primera impresión así que desde el inicio necesitas enfocarte en satisfacer las exigencias de este cliente y no solo te concentres en presentarle una oferta.

Necesitas aprovechar el primer encuentro para que los compradores se convenzan a través del buen  trato que tú y el producto que ofreces son la mejor opción, y por supuesto, que ellos son igual de importantes para ti.

vendedor

Tecnicas de cierre de ventas fructuosas

Algo que no puedes dejar pasar en el “¿qué puedo hacer para vender?” es la seguridad que le transmites al cliente, Debemos entender que antes de ofrecer un producto de calidad, debemos nosotros mismos creer en la calidad de ese producto y así poder venderlo efectivamente. La seguridad en ti mismo y en tu producto son elementos esenciales para que el cliente sienta esa tranquilidad y confianza en lo que le estas comunicando.

Debes de creer en lo que dices, creer en lo que ofreces. El carisma, la gracia y amabilidad, promueven el éxito de las ventas. Sin olvidar la disponibilidad del cliente de poder obtenerlo.

Debemos estar atentos a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes y escucharlos con atención, es importante tener un buen don para escuchar e interpretar lo que las personas quieren comunicar. En muchos casos, el cliente tienen una necesidad pero no saben que producto o servicio que puede ayudarles con sus exigencias, por eso es bueno que el vendedor sepa escuchar al cliente y que sepa a profundidad que es lo que está ofreciendo. Para así, poder brindar una ayuda o beneficio al mismo.

Como vendedores debemos de conocer la necesidad del cliente y el alcance económico de éste para así satisfacer su necesidad con sus medios. Un error que comúnmente se comete es no saber el alcance económico del cliente ofreciendo lo inalcanzable para la persona…. En estos casos hay que jugar cartas, buscar alternativas, y lograr el objetivo de satisfacer al cliente, dándole lo que necesita sin sobrepasar su presupuesto.

Hacer las preguntas correctas, En muchos casos se comete el error de cuestionar a los clientes de una forma penetrante, por ejemplo: ¿Qué es lo que desea realmente resolver con este producto?, Si su problema prevalece es posible que…

La respuesta puede ser un simple ¨si¨ o ¨no¨ y de esa manera terminando de raíz la conversación con el posible consumidor.

En cambio, si hacemos preguntas directas pero dejando siempre respuestas abiertas que inviten al consumidor a compartir todo lo que tiene en su mente, como “¿qué puedo hacer para vender?”, nos va a ayudar más a entenderlo y poder ayudarlo en su necesidad o exigencia. Al prever estas situaciones y prepararse para ellas el cliente se sentirá que está al frente de un experto que será muy capaz de brindarle un servicio de excelencia y se convertirá en un cliente fijo.

Demuestra por qué eres la mejor opción con tus tecnicas de cierre de ventas, cuando el cliente ya te ha confiado su primera tarea, no olvides darle toda la información actualizada sobre los avances que has podido lograr en cuanto ese tema, tanto los buenos como los malos, y demostrar que pudiste resolver todos los problemas que pudieron presentarse en el camino. Hazle saber en todo momento, que estás haciendo tu mejor esfuerzo y que trabajas para lograr un beneficio mutuo.

Si lo consigues, no solo se forjará una relación con el cliente, sino que también se creara un sentimiento de satisfacción en él, lo que te ayudara a mejorar las posibilidades de ganar ese negocio y muchos más, ya que el buen servicio es tu imagen y lo que los clientes puedan decir de ti ayudará en un 100%, con grandes tecnicas de cierre de ventas. Ahora ya tienes la respuesta a “¿qué puedo hacer para vender?”.