Saltar al contenido

¡Venda mas con varias técnicas!

octubre 16, 2017

Existen ciertos pasos que podemos seguir para lograr darle un ascenso a nuestras ventas y que nuestro trabajo nos dé el fruto que deseamos y así venda mas, partiendo del saber cómo ofrecer un producto. Principalmente debemos preparar una estrategia de ventas para suscitar nuestra venta:

Ser Efectivo:

Se sobreentiende que realmente a quien deseas venderle te compre. Es decir, que tú trabajo no solo sea tocar puertas o hacer llamadas miles de veces y que solo en contadas ocasiones se obtenga una respuesta positiva y venda mas, sabiendo cómo ofrecer un producto.

Entonces la pregunta es, ¿Cómo aumentar el nivel de efectividad?: Simple, hay que hacer al pie de la letra la tarea que el cliente nos ha dejado, responderle con seguridad y precisión todas sus preguntas y tratar en la medida de lo posible resolver los problemas y pasar los obstáculos que pudiesen atravesarse en el camino a cerrar esta venta.

venda mas

Dar una muy buena impresión:

No hay segundas oportunidades para una primera impresión, que logrará que un producto venda mas, así que desde el inicio necesitas enfocarte en satisfacer las exigencias de este cliente y no solo te concentres en presentarle una oferta.

Necesitas aprovechar el primer encuentro para que los compradores se convenzan a través del buen trato que tu y el producto que ofreces son la mejor opción, y por supuesto, que ellos son igual de importantes para ti para comprender cómo ofrecer un producto.

Darle seguridad de que su compra es la correcta:

Debemos entender que antes de ofrecer un producto de calidad, debemos nosotros mismos creer en la calidad de ese producto y así poder venderlo efectivamente. La seguridad en ti mismo y en tu producto son elementos esenciales para que el cliente sienta esa tranquilidad y confianza en lo que le estas comunicando.

Debes de creer en lo que dices, creer en lo que ofreces. El carisma, la gracia y amabilidad, promueven el éxito de las ventas. Debes tener esto en cuenta para saber cómo ofrecer un producto  sin olvidar la disponibilidad del cliente de poder obtenerlo. Debemos identificar cómo incrementar las ventas para saber las acciones que debemos seguir.

Si ofreciste algo con tal de llevar la venta a cabo, más te vale que lo cumplas. De otra manera, no prometas absolutamente nada. Si exageras o dices mentiras, te costara más que no cerrar un trato, puede costarte tu trabajo al final. Una mentira puede llevarte a otra mentira y de esta manera puedes estrellarte al momento de que el cliente se dé cuenta que todo lo que dijiste eran enredos y que no sabes cómo ofrecer un producto.

Una buena solución en caso de que no puedas resolver todo el problema que se te presenta puedes optar por aclararlo y dar opciones, como hacer alianzas para alcanzar esos objetivos.

Estar atentos a las necesidades del cliente:

Es importante tener un buen don para escuchar e interpretar lo que las personas quieren comunicar para saber cómo ofrecer un producto. En muchos casos, el cliente tienen una necesidad pero no saben que producto o servicio que puede ayudarles con sus exigencias, por eso es bueno que el vendedor sepa escuchar al cliente y que sepa a profundidad que es lo que está ofreciendo. Para así, poder brindar una ayuda o beneficio al mismo.

Como vendedores debemos de conocer la necesidad del cliente y el alcance económico de éste para así satisfacer su necesidad con sus medios.

Cobrar es vender para que venda mas:

Un error que comúnmente se comete al buscar cómo ofrecer un producto es no saber el alcance económico del cliente ofreciendo lo inalcanzable para la persona. En estos casos hay que jugar cartas, buscar alternativas, y lograr el objetivo de satisfacer al cliente, dándole lo que necesita sin sobrepasar su presupuesto.

Un ejemplo de pregunta inteligente es: ¿Cuenta con el dinero para cumplir con las obligaciones de pago que le estoy proponiendo?, porque no hay nada peor que un cliente que no pueda pagar por el trabajo que ya realizaste, así que tienes que confirmar su disponibilidad monetaria desde un principio.

vender

Hacer preguntas inteligentes:

En muchos casos se comete el error de cuestionar a los clientes de una forma penetrante, preguntas que pueden implicar un simple ¨sí¨ o ¨no¨ y de esa manera terminando de raíz la conversación con el posible consumidor.

En cambio, si hacemos preguntas directas pero dejando siempre respuestas abiertas que inviten al consumidor a compartir todo lo que tiene en su mente nos va a ayudar más a entenderlo y poder ayudarlo en su necesidad o exigencia. Al prever estas situaciones y prepararse para ellas el cliente se sentirá que está al frente de un experto que será muy capaz de brindarle un servicio de excelencia que venda mas y se convertirá en un cliente fijo, hay que saber jugar con estas técnicas de ventas efectivas.

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse deberá ser un experto en ventas, con muchos años de experiencia laboral en el campo o de lo contrario estarás cometiendo un grave error. Para sacarle todo el provecho a una entrevista con un posible cliente, todo parte de la capacitación y entrenamiento que debes tener en el área comercial.

Dale a tu trabajo el valor que merece:

Cuando el cliente ya te haya dado tu primera tarea, no olvides brindarle toda la información actualizada sobre los avances que has tenido para que tu producto o servicio venda mas, tanto los buenos como los malos, y demostrar que pudiste resolver todos los problemas que pudieron presentarse en el camino. Hazle saber en todo momento, que estás haciendo tu mejor esfuerzo y que tu  trabajo está centrado en lograr un beneficio mutuo.

Si lo consigues, no solo se creará una buena relación con el cliente, sino que también surgirá un sentimiento de satisfacción en él, lo que ayudará a que venda mas y venda mas a mejorar las posibilidades de ganar ese negocio y muchos más, ya que el buen servicio es tu imagen y lo que los clientes puedan decir de ti ayudará en futuras negociaciones.

Debes innovar tus servicios de manera periódica:

Todo está sujeto al cambio, y si podemos hacer que ese cambio inminente sea una mejora entonces estamos haciendo nuestro trabajo más que bien, sabiendo cómo ofrecer un producto.

Entonces es necesario utilizar tus conocimientos, creatividad e imaginación para encontrar esa mejora día a día. Puedes reforzar cosas como la atención al cliente, que puede sonar como poca cosa a simple vista, pero en realidad es la clave para crear una experiencia distinta en los compradores.

Para llevar a cabo correctamente el procedimiento de cómo ofrecer un producto, puedes ofrecer servicios complementarios que sean sencillos pero que causen un gran impacto en los consumidores, como por ejemplo: Una envoltura de regalo que no tiene algún costo extra y logra que un producto venda mas, o una asesoría personalizada para comprar artículos de tecnología, entre otras.